Los musulmanes españoles exigirán en los tribunales profesores de religión
42.000 niños no tienen cubierto su derecho a clase de islam
Adjudicar al "terrorismo islámico" el derrumbe de las Torres Gemelas es una barbaridad tan enorme como calificar los atentados de ETA de "terrorismo católico", sostienen los dirigentes musulmanes españoles. Representan a 400.000 personas, gran parte ya de nacionalidad española, y tienen 42.000 niños en edad escolar, a los que el Gobierno no está garantizando el derecho a una enseñanza religiosa en la escuela pública acorde con sus creencias. La comunidad islámica acudirá a los tribunales para exigir el cumplimiento de los Acuerdos de Cooperación firmados con el Estado español en 1996.
Sobre el asunto de la mezquita catalana de Premiá, Tatary defendió el derecho a construirla, porque, explicó, se cuenta con todas las licencias municipales correspondientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.