Unión Fenosa firma un acuerdo para importar gas de Omán
El Sultanato de Omán y Unión Fenosa firmaron ayer una alianza en el sector del gas durante 20 años, que incluye el desarrollo de infraestructuras, la comercialización y el aprovisionamiento a corto y largo plazo de esta materia prima.
El consejero director general de Unión Fenosa, Elías Velasco, explicó que el acuerdo contempla la constitución de una empresa mixta, que estará constituida en septiembre, con mayoría omaní, para construir una planta de licuefacción, la tercera del país, que entraría en explotación en el año 2006.
Este proyecto no supondrá una inversión muy fuerte para la empresa, ya que la construcción de la planta requerirá entre 600 y 700 millones de dólares, donde el Gobierno de Omán será el socio mayoritario. Además, indicó que que el compromiso de Fenosa es reducido y ascendería a unos 30 millones de dólares.
Unión Fenosa tendrá hasta un 20% de esta empresa y de la planta de licuefacción, en la que también podrán participar otros accionistas privados. A cambio, el acuerdo contempla la participación en el mismo porcentaje de compañías públicas omaníes en proyectos gasistas de la empresa española, como la planta de regasificación de Sagunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.