_
_
_
_
_
Reportaje:

Modernizarse o quedarse en la cuneta

Gestiona y Solucion.es Tic intentan estos días dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas

La internacionalización como opción, la necesidad de renovar las formas de gestión, las nuevas tecnologías o las nuevas tendencias de los mercados son distintas bolas que las firmas deben tener en cuenta en el contexto de la competencia empresarial. El abanico es amplio y la orientación de expertos importante. En este contexto se explica la organización de la primera edición de Gestiona, que pretende facilitar el acceso de las pymes a las nuevas herramientas para mejorar su gestión, y la segunda cita de Solucion.es Tic, centrada en las necesidades tecnológicas y la comunicación a empresas y profesionales, que hoy se clausuran en Feria Valencia. Alrededor de 150 empresas componen la oferta de estos dos certámenes dirigidos a profesionales.

Más información
Tecnologías de la información y productividad

La organización espera la visita de 8.000 profesionales. La jornada de ayer, en cualquier caso, fue tranquila y la afluencia escalonada. Diversos expositores consultados explicaban el interés de los empresarios por las nuevas tecnologías, la asignatura pendiente de muchas firmas. El Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, presente en Gestiona, también ha detectado estos días el interés por la información sobre medio ambiente.

Miguel Comes, uno de los visitantes del certamen, mostraba ayer cierta decepción porque la fuerte presencia institucional no estuviera compensada con una mayor participación de la iniciativa privada. Comes explicaba que una feria de este tipo debe recoger las tendencias de nuevas tecnologías y presentar las nuevas formas de gestión. Comes también recuerda que a pesar de las halagüeñas previsiones realizadas sobre el comercio electrónico hace unos años, esta opción es todavía incipiente. Una afirmación que no evita que uno de los servicios que más interés ha despertado del Grupo Mundired es el desarrollo de portales. Desde el grupo valenciano, que tiene en el desarrollo de tecnología otra de sus principales líneas de trabajo, explicaban ayer el interés de los visitantes por el desarrollo de portales enfocados a la exportación, el comercio minorista, el sector vitivinícola, las corporaciones locales y el ámbito de la educación. Cómo hacer que el cliente sea más fiel o los movimientos adecuados ante una expansión empresarial son otras de las inquietudes más planteadas a Eretma, firma de investigación de mercado.

Junto a los certámenes, estos días convive Geniápolis, un reducido espacio centrado en inventores e inventos. Un dosificador de medicinas para evitar olvidos, una estructurada propuesta para reducir el paro en España o lociones anticaída del cabello son algunas de las ideas patentadas que se presentan en este espacio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_