Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un espigón causa los ahogados en El Postiguet, dicen los ecologistas

La Colla Ecologista d'Alacant apuntó ayer a un espigón artificial construido en la playa de El Postiguet de Alicante, a la altura del Cocó, como la causa de las cuatro muertes por ahogamiento registradas en esa área de la costa desde 1998. El último accidente mortal se produjo el pasado viernes, cuando un niño, de 12 años, murió ahogado tras ser arrastrado por las fuertes corrientes marinas.

La organización ecologista sostiene que la obra ha causado un impacto sobre la dinámica natural de la playa que además, continúa, ha influido en la calidad de las aguas y de la arena.

'Debido a la peligrosidad que ha acarreado el levantamiento del espigón artificial', la organización ecologista ha instado al Ayuntamiento de Alicante y a la Dirección General de Costas que lo destruyan. De esta forma, los naturalistas aseguran que la peligrosidad en el baño se reduciría, aunque esta medida, añaden, supondría dejar desprotegida la arena de la playa ante posibles temporales.

Carlos Arribas, portavoz de la organización, señaló ayer que los ecologistas ya alertaron en 1993 en sus alegaciones al proyecto de regeneración de la playa y del paseo marítimo de El Postiguet del riesgo que suponía esta construcción artificial. Según la Colla, el espigón favorece la creación de un tómbolo, que une la playa y el dique, y ha propiciado la aparición de un brazo de arena con restos de posidonia y basura en el entorno del Cocó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de mayo de 2002