Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El consejo de Admira elige hoy a Martín Marín nuevo presidente

El consejo de administración de Admira, filial que agrupa a los medios de comunicación de Telefónica, tiene previsto nombrar hoy a Pedro Antonio Martín Marín como nuevo presidente de la sociedad, en sustitución de Luis Abril. El consejo del grupo, reunido ayer, dio luz verde a este nombramiento, y trató otros asuntos como la repercusión de la crisis argentina.

Martín Marín, que ocupa desde 2000 la presidencia de Hispasat, tiene una amplia trayectoria política y profesional. Fue diputado del PP y ocupó las secretarías de Estado de Deportes y de Comunicación con el Gobierno del PP y ha ocupado cargos en medios de comunicación como secretario general y letrado de la Cope; consejero delegado de la Editorial Católica; presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Privada, y subdirector general de Antena 3 TV, entre 1991 y 1992.

Su llegada supondrá la salida de Abril de Admira, cargo que ocupa desde enero de este año, cuando el presidente del grupo, César Alierta, dio un vuelco a toda la dirección de la filial de medios, propiciando la salida del hasta entonces máximo responsable, Juan José Nieto.

Abril, además de mantener su puesto como secretario general de la Presidencia de Telefónica, ocupará un alto cargo cercano a la Presidencia en el grupo, aún por designar, y no se descarta que mantenga alguna relación con el área de producción de contenidos del grupo.

Por su parte, Martín Marín deberá ahora completar la reordenación de la filial de medios iniciada por Abril, como completar la integración de Onda Cero en Antena 3 TV (47,5% de Telefónica) o el reflotamiento de los activos en Argentina (Telefé, Azul TV y Radio Continental). Sin embargo, la tarea prioritaria será la de completar la anunciada fusión entre Vía Digital y Sogecable, pendiente de la autorización de Competencia.

El nombramiento de Martín Marín puede acarrear otros cambios en la dirección de las principales filiales y participadas de Admira, como Antena 3 TV y Onda Cero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de mayo de 2002