_
_
_
_

El decano pide un informe sobre la salubridad de un juzgado de Alcoy

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcoy, ubicado en el sótano del edificio del Palacio de Justicia de la ciudad, presenta una serie de deficiencias constatadas en un informe realizado por la Inspección de Trabajo. Éstas hacen referencia a problemas por la escasa altura de los techos, la falta de iluminación natural y de ventilación, principalmente.

A la vista de este informe y ante el 'hecho objetivo' de que se han producido varios abortos y embarazos de riesgo entre varias funcionarias de este juzgado, el juez decano de Alcoy, Alberto Ibáñez, ha reclamado a la Consejería de Sanidad que investigue a través del Departamento de Salud e Higiene en el Trabajo si existe conexión entre las deficiencias detectadas en el edificio y estos problemas de salud que han sufrido sus trabajadoras, también denunciados por CC OO. Ibáñez constató que se trata de 'un sitio incómodo' y con poca ventilación. 'Esperamos que Sanidad realice las actuaciones necesarias para determinar si esto tiene o no relación', señaló.

La falta de espacio e infraestructuras ha sido una de las quejas constantes del Palacio de Justicia de Alcoy, que fue construido hace 22 años para albergar únicamente dos juzgados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_