Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fisas dejará el Ayuntamiento de Barcelona en junio para ser vicepresidente del COE

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Fisas, abandonará el consistorio para ocupar la vicepresidencia primera del Comité Olímpico Español (COE), después de que José María Echevarría, quien le ofreció este cargo, fue elegido ayer nuevo presidente de este organismo hasta la primavera de 2005. La elección se produjo ayer en una votación celebrada por la Asamblea General Extraordinaria de dicho organismo.

Fisas fue designado por el Partido Popular candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones de 1999. En los dos años anteriores, Fisas ocupó la presidencia del Consejo Superior de Deportes, aunque su vinculación con el mundo deportivo es anterior. El propio Fisas reconocía ayer que se sentía 'muy contento y satisfecho' al ser designado vicepresidente primero del COE.

'Me permitirá volver a trabajar para el deporte', añadió. José María Echevarría, que desde hoy dirigirá al COE, anunció oficialmente el nombramiento de Fisas tras su proclamación. El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, que esperaba con impaciencia el resultado de la votación en la antesala donde se celebró la asamblea, recibió las primeras felicitaciones por su nueva responsabilidad. 'Me hace mucha ilusión. Cuando Echevarría me llamó para proponerme la vicepresidencia, me alegré mucho'.

Fisas dejará de ser teniente de alcalde -los presidentes de los partidos de la oposición tienen ese rango- en el próximo plenario del mes de junio. El presidente del grupo municipal del PP manifestó que pese a estar contento por el nuevo cargo, iba a sentir tener que abandonar su cargo político en Barcelona: 'En el Ayuntamiento he hecho muchos amigos, por eso siento tristeza y alegría a la vez', destacó.

La marcha de Fisas plantea un nuevo panorama en las filas del Partido Popular con vistas a la designación del candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de la primavera próxima. De hecho, el mismo Fisas -antes de que se produjera la perspectiva de regresar al mundo deportivo- ya había manifestado su plena disposición a repetir como candidato en Barcelona. Esa predisposición se la comunicó directamente al secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, hace unos meses.

Tras la marcha de Fisas, la presidencia del grupo municipal recaerá posiblemente en el concejal y actual portavoz, Emilio Álvarez, según fuentes del partido. La designación del candidato a la alcaldía de Barcelona quedará para más adelante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de mayo de 2002