Torres Hurtado se reúne con el Foro Social
El Delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, tendrá el primer contacto con el Foro Social de Sevilla el viernes, apenas tres semanas antes de la reunión del Consejo Europeo y de los actos alternativos del movimiento antiglobalización.
La reunión de Torres Hurtado se produce el mismo día que el Foro Social prevé presentar la petición formal para legalizar la manifestación que han convocado el sábado 22. El itinerario solicitado parte de la glorieta situada junto al puente de la Barqueta y culmina junto al Prado de San Sebastián, en las proximidades del área de seguridad creada alrededor del hotel Alfonso XIII, donde se alojarán buena parte de los mandatarios que acudan a la cumbre.
En el pleno del Foro Social de Sevilla, celebrado el martes, los asistentes se pronunciaron mayoritariamente a favor de mantener este sentido de la marcha y no invertirlo, como planteó el Ayuntamiento de Sevilla. El cambio en el sentido de la protesta pretendía evitar que la manifestación acabase frente al muro de seguridad, y probablemente un notable cordón policial, que pueda incitar algún episodio violento entre manifestantes y fuerzas de seguridad. El Prado, además, está bastante alejado de los posibles escenarios del concierto que se celebrará después de la movilización, ya que todos los espacios barajados se encuentran cerca de la Cartuja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.