_
_
_
_
_

Torres Hurtado se reúne con el Foro Social

Tereixa Constenla

El Delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, tendrá el primer contacto con el Foro Social de Sevilla el viernes, apenas tres semanas antes de la reunión del Consejo Europeo y de los actos alternativos del movimiento antiglobalización.

La reunión de Torres Hurtado se produce el mismo día que el Foro Social prevé presentar la petición formal para legalizar la manifestación que han convocado el sábado 22. El itinerario solicitado parte de la glorieta situada junto al puente de la Barqueta y culmina junto al Prado de San Sebastián, en las proximidades del área de seguridad creada alrededor del hotel Alfonso XIII, donde se alojarán buena parte de los mandatarios que acudan a la cumbre.

Más información
Chaves garantiza al Gobierno que hará todo lo posible para que la cumbre de Sevilla sea un éxito

En el pleno del Foro Social de Sevilla, celebrado el martes, los asistentes se pronunciaron mayoritariamente a favor de mantener este sentido de la marcha y no invertirlo, como planteó el Ayuntamiento de Sevilla. El cambio en el sentido de la protesta pretendía evitar que la manifestación acabase frente al muro de seguridad, y probablemente un notable cordón policial, que pueda incitar algún episodio violento entre manifestantes y fuerzas de seguridad. El Prado, además, está bastante alejado de los posibles escenarios del concierto que se celebrará después de la movilización, ya que todos los espacios barajados se encuentran cerca de la Cartuja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_