_
_
_
_
_

La revista 'El Jueves' celebra sus 25 años con un número especial

La revista de humor gráfico El Jueves, que sale los miércoles, cumple 25 años y lo celebra con el lanzamiento de un número especial: 25 años tirando de la cadena, que se acompaña de un tomo con lo mejor de estos 25 años. Los editores de la revista y muchos de los dibujantes lo presentaron ayer en Madrid.

'Cuando alguien repase esta etapa de España, aparte de la prensa, tendrá que estudiar El Jueves, porque EL PAÍS te cuenta las elecciones de 1982, pero nosotros contamos lo que realmente le ha interesado a la gente, desde que Sabrina enseñó las tetas una Nochevieja hasta el teléfono móvil', afirmó Manel Fontdevila, dibujante de La Parejita y director de la revista desde 2000.

Óscar Nebreda, creador del insigne profesor Cojonciano y miembro del 'consejillo de redacción', afirmó que en la revista nunca han faltado ideas: 'En España, cuando no hay un Aznar hay una Yola Berrocal, o si no un Gran Hermano o un Zapatero. En Suiza podría ser difícil de hacer, pero no aquí'. Reconoció que al empezar nunca hubiera pensado en que duraría tanto: 'Hemos sobrevivido a todas las demás revistas de humor porque aquí hay talento', afirmó eufórico.

Óscar, tocado con un gorro de bufón, tuvo un recordatorio para Marta Chávarri antes de apagar las velas de la tarta. 'Gracias, Marta, fuiste para nosotros lo que Marisol al Interviú', afirmó en relación a un número de 1989 en el que rompieron el techo de ventas (más de 100.000 ejemplares) al regalar unas bragas. Días antes habían aparecido unas fotografías de Chávarri sin bragas.

Aunque El Jueves da las gracias a mucha más gente: 'A aquellos jueces fachas que nos querían meter en el trullo; a la Iglesia, con la que tantas veces hemos topado; a los militares de la puta mili; a la prensa seria, que nos ha ignorado olímpicamente...'. El extra incluye un tomo de 191 páginas con 'lo más mejor'. El dibujante y fundador José Luis Martín seleccionó el contenido a partir de las más de 70.000 que han formado los 1.305 números: 'Fue muy duro, a veces lo más divertido era la publicidad. Hubo que incluirla'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_