Bruselas propone un plan de pesca que obliga a España a desguazar 1.800 barcos
La Comisión Europea aprobó ayer la propuesta del comisario de Pesca, Franz Fischler, para reducir las capturas pesqueras entre el 30% y el 60% en toda la Unión Europea. El plan, que debe ser aprobado por los ministros del ramo para su entrada en vigor el próximo 1 de enero, supone el desguace de 8.600 barcos (en torno al 8,5% de la flota), de los que 1.800 corresponden a España. Asimismo, representa el recorte de 7.000 empleos anuales durante los próximos cuatro años en toda la UE.
Además de España, principal potencia pesquera del área, el plan cuenta con el rechazo de Francia, Portugal, Italia y Grecia. Entre los cinco países constituyen una minoría de bloqueo suficiente para impedir que salga adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.