Inmigración y demagogia
Aznar ha anunciado recientemente que propondrá en el Consejo Europeo de Sevilla medidas para combatir 'de forma decidida y clara' la inmigración ilegal; es decir, que se propone endurecer más si cabe la ya de por sí muy restrictiva Ley de Extranjería. Además ha dicho expresamente que ha dado instrucciones al respecto a los Ministerios de Justicia e Interior, dejando patente una vez más la única y equivocada política policial de inmigración que se desarrolla desde el gobierno Aznar.
Pues bien, después de tan rotundas declaraciones de intenciones, el presidente del Gobierno central tiene la desfachatez de decir que 'hay que hacer de ello un factor positivo de integración' y se queda tan ancho.
La Administración está tratando por todos los medios y de forma descaradamente interesada de criminalizar a las personas inmigrantes, cuando incluso los propios sindicatos de policía desmienten públicamente sus demagógicas estadísticas y entienden que lo que está haciendo el gobierno central es utilizar el fenómeno migratorio como chivo expiatorio de importantes deficiencias en política de seguridad ciudadana. Procediendo tales tácticas de descrédito de donde proceden, es decir, de un gobierno de derecha, no nos tienen que extrañar.
Pero lo que de verdad me hace llevarme las manos a la cabeza es que encima se trate de dar a ésta aberrante política inmigratoria la pátina de ser beneficiosa ¡hasta para las propias personas inmigrantes! Me parece el colmo. Y entre tanto la alcaldesa del PP de Premiá del Mar apoya a aquéllos que se manifiestan contra la instalación de una mezquita. Para muestra un botón...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
Consumo ordena a siete multinacionales retirar anuncios de pisos turísticos en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado
Trump se reúne con Netanyahu y acaba dejando avisos para Gaza, Irán... y Venezuela
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































