_
_
_
_

La juez del 'caso Núñez' investiga los contratos de imagen del Barça a sus jugadores

El club rechaza irregularidades y muestra su extrañeza por la decisión judicial

La juez que investiga las actividades del grupo Núñez y Navarro y otras importantes empresas ha ampliado su investigación a los contratos de imagen suscritos por el Fútbol Club Barcelona con sus jugadores cuando el club estaba presidido por Josep Lluís Núñez. Esta investigación consta en una providencia en la que la juez informa de ella a las partes tras recibir datos solicitados a la Agencia Tributaria. Un dirigente del club rechazó ayer la existencia de irregularidades en los contratos y aseguró que no tiene nada que ocultar sobre los derechos de imagen.

La providencia del juzgado, a la que ha tenido acceso este diario, lleva fecha del pasado 2 de mayo e incorpora a la investigación del caso la documentación relativa a 'las actas de la junta directiva del club de fechas 14 de noviembre de 1988 y de 14 de abril de 1989', 'y [el archivador] que contiene la diligencia de inspección de fecha 20 de abril de 1995', así como los documentos sobre 'los contratos laborales de cada uno de los jugadores y la relación de éstos con las sociedades perceptoras de los derechos de imagen'.

Un directivo del club azulgrana mostró ayer su extrañeza por la decisión judicial. Esta fuente agregó que colaborará con la juez y se mostró convencida de que el caso se resolverá favorablemente para el ex presidente del club, Josep Lluís Núñez Clemente, que fue imputado en este caso por la juez la semana pasada. La juez investiga al grupo Núñez desde hace más de dos años tras una querella del fiscal a raíz de actuaciones supuestamente delictivas de tres inspectores que realizaron inspecciones a la empresa: Manuel Abella, Roger Bérgua y José Lucas Carrasco.

El pasado 18 de mayo la juez Elisabet Castelló imputó en el caso Núñez al abogado y ex vicepresidente del Barça Juan José Folchi. Cinco días después, la magistrada extendió la imputación a Josep Lluís Núñez Clemente atendiendo la acusación del fiscal 'por su posible participación en los hechos investigados en relación con el grupo Seteinsa que pudieran constituir delitos continuados de falsedad, cohecho, prevaricación y fraude fiscal'. La empresa constructora defiende su inocencia y afirma que si bien Núñez Clemente figura como presidente de la holding Seteinsa, no ha intervenido en la gestión de las empresas. El hijo de éste ya fue imputado hace un año y medio.

El juzgado que dirige Elisabet Castelló citó ayer a declarar como imputados en este caso a José María Huguet, ex jefe regional de Hacienda en Cataluña; al propio Juan José Folchi y al asesor fiscal Juan Francisco Pont. Las declaraciones se produjeron durante todo el día de ayer. El ex jefe regional de inspección de Hacienda en Cataluña realizó un trabajo de asesoría tributaria encargado por Folchi sobre la forma de retribuir a los jugadores. Así lo declaró ante el juzgado el pasado 1 de febrero Pont, ex asesor fiscal del club, quien manifestó a la juez que Folchi, como vicepresidente del Barça, encargó al ya ex inspector Huguet un informe sobre la tributación de los jugadores del club.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_