Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GIRO | CICLISMO

Casagrande, expulsado por tirar a otro corredor

El Giro de las expulsiones perdió ayer a otro de los grandes favoritos italianos, Francesco Casagrande. La expulsión del corredor toscano del Fassa Bortolo no se debió, sin embargo, a un asunto de dopaje como las de Gilberto Simoni y Stefano Garzelli, sino a un hecho gravemente antideportivo.

En la disputa del sprint por puntuar segundo en el gran premio de la montaña de Castelnuovo, Casagrande, que defendía su maglia verde de líder de la montaña, empujó y derribó contra la acera al colombiano John Freddy García, quien, al golpearse con la cabeza, perdió el conocimiento y acabó en una ambulancia con un ligero traumatismo craneal y la cara rota. Atendido en el hospital de Padua, fueron necesarios 30 puntos de sutura para cerrarle las heridas en el mentón y los labios.

El pelotón, encabezado por Mario Cipollini, que ganó al sprint, criticó con dureza a Casagrande. El Fassa Bortolo ya había pasado por una situación similar en 2001, cuando el jurado echó a Belli por dar un puñetazo a un espectador.

Con la expulsión de Casagrande, cuarto y primer italiano en la clasificación, Aitor González es quinto; Fernando Escartín, séptimo, y Juan Manuel Gárate, décimo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de mayo de 2002