El Olivo recupera fuerza en el norte de Italia
El mapa político italiano sufrirá pocos cambios como consecuencia de las elecciones municipales y provinciales celebradas entre el domingo y parte de la jornada de ayer, que afectaron a 10 provincias y 729 municipios, de ellos, 27 capitales. Los primeros sondeos a pie de urna confirman, sin embargo, una tendencia positiva para El Olivo, que consiguió mantener el control de la principal ciudad en juego, Génova, gracias a la popularidad del alcalde, Giuseppe Pericú, y a una recuperada unidad con el Partido de Refundación Comunista y la Lista di Pietro. No obstante, el centro-izquierda perdió la batalla en Reggio Calabria, única capital de provincia del sur, que pasó a manos de la derecha tras años de gobierno municipal de izquierdas.
Dos ciudades importantes del norte, como Verona y Parma, ambas gobernadas hasta ahora por el centro-derecha, tendrán que ir a una segunda vuelta, los días 9 y 10 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.