_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Siempre son los de fuera

Soy de un municipio que creció gracias a la inmigración hace unos 30 años. Por aquella época, los peligrosos, los incívicos, los que alteraban el orden y delinquían, siempre eran los de fuera, los que hablaban castellano, todos los venidos de Andalucía, Extremadura, Castilla, Murcia... Hasta yo, a mis 26 años, he tenido que soportar el ser charnega ante todos esos que se han creído superiores por sus antecedentes catalanes puros.

Los años han demostrado que la convivencia y el respeto son posibles siempre que se defiende la igualdad de todos y cada uno como ciudadanos y ciudadanas, se respetan los derechos y se fomenta la plena inserción social, política, económica y cultural.

Sin embargo, ahora la inseguridad no habla castellano ni catalán. Ahora habla árabe, el español de Suramérica, búlgaro o cualquier otro idioma que nos suene extraño. Y lo peor de todo es que hasta desde la Generalitat nos dicen que sobran inmigrantes en Cataluña.

Desde aquí, sólo pido a todos que nos acordemos del pasado y no caigamos siempre en los mismos errores. Recordemos que son personas que sufren situaciones graves en sus países de origen. Seamos tolerantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_