Oleada de pateras desde Marruecos
La Guardia Civil ha aprehendido en las últimas horas, en Andalucía y en Canarias, a 111 inmigrantes llegados en pateras desde Marruecos. Sumados a los detenidos el día anterior, el número de africanos que llegaron a las costas españolas asciende a 205.
Un grupo de 53 subsaharianos, tres de ellos mujeres, fue interceptado a las 21.30 del sábado en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura. Habían desembarcado en la playa del Bachuelo en tres pateras, una de las cuales quedó abandonada por los patrones porque le falló el motor.
Entre las 3.30 y las 5.00 de ayer, agentes del instituto armado detuvieron a otros 58 subsaharianos, 28 de ellos mujeres (dos de las cuales están embarazadas), en varias zonas de Tarifa, por donde deambulaban después de desembarcar de dos pateras. Los guardias recuperaron el motor de una de las embarcaciones. Cinco de las mujeres y un hombre, que presentaba síntomas de hipotermia, tuvieron que ser evacuados a un centro de salud de Tarifa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.