Las industrias rechazan la compra de leche sin cuotas
Las industrias lácteas han comenzado a rechazar en las últimas semanas con carácter generalizado la compra a los ganaderos de leche sin cuota. Aunque la venta de este tipo de leche sin cuota o leche negra ha estado siempre prohibida, la realidad es que se comercializaba en cantidades muy elevadas, que en algunos momentos se estimó en unas 700.000 toneladas.
Sin embargo, algunos industriales que han rechazado esas compras han señalado ya a esos ganaderos la posibilidad de seguir vendiendo esa leche a intermediarios u otros primeros compradores. Ello supondrá para el productor vender esa materia prima a precios aún más bajos para una leche que seguirá llegando a las industrias.
Esta posición de los industriales ha causado cierta sorpresa en medios ganaderos y se interpreta como la respuesta a alguna llamada de atención desde la Administración para que las empresas cumplan con la normativa vigente en materia de producción. La posibilidad de unos mayores controles en materia de cuotas ya se está notando en el mercado. Mientras en los últimos meses el precio de un kilo de leche con cuota era de 0,39 euros, ya ha pasado a 0,45 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.