La peor campaña blanca de todos los tiempos
'Cuando analicemos con calma toda la temporada, sacaremos las conclusiones oportunas'. Con estas palabras cerró ayer Sergio Scariolo el debate sobre si la campaña realizada por el Madrid es susceptible de admitir el término 'fracaso'. Lo admita o no, y sea o no el momento de los juicios, lo cierto es que los números son demoledores y demuestran que el curso 2001-02 ha sido el peor de todos los tiempos del conjunto blanco.
Primero fue la Copa del Rey, luego la Euroliga y finalmente la Liga ACB. En los tres torneos en los que ha participado, el Madrid ha salido por la puerta de atrás. En marzo escribió el primer capítulo de su temporada más amarga. Fue en la Copa, de la que se despidió a la primera, en los cuartos de final, precisamente frente a Estudiantes (75-78).
En la Euroliga cayó en la segunda fase al ser tercero en su grupo. En esa ronda chocó contra conjuntos de verdadero fuste, como el Kinder de Bolonia, y con otros de mucha menor enjundia, como el Ural Great, ruso. El Kinder le propinó una de las mayores palizas sufridas ante su público: 58-86. Y ayer otra vez Estudiantes destrozó las esperanzas del Madrid dejándole por segunda temporada consecutiva sin ningún título que llevar a la vitrina.
De las 45 Ligas disputadas, el Madrid ha sido campeón en 28 y subcampeón en nueve. Conquistó 22 títulos de la Copa y ocho de la Copa de Europa, amén de cuatro Copas Saporta (antigua Recopa) y una Korac. En las contadas ocasiones en las que no fue finalista siempre alcanzó alguna semifinal. Incluso en la campaña 1997-98, la peor de su historia... hasta ayer.
Durante muchos meses la acumulación de lesionados -todos los jugadores excepto Vukcevic han pasado reiteradamente por la enfermería- atenuó un buen número de derrotas. Ayer, sin embargo, Scariolo tenía a todos a su disposición, lo que no le sirvió para cerrar con éxito la peor campaña jamás vivida por el club más laureado de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.