Becarios: el ministerio se queda sin excusas
En estos últimos días diversos medios de comunicación se han hecho eco de unas declaraciones de la ministra Birulés en las que anuncia que, a partir del próximo curso académico, los becarios de investigación gozarán de todas las prestaciones de la Seguridad Social excepto el derecho al paro. ¿Por qué sin derecho a paro? Antes decían que éramos estudiantes. Ahora, según Birulés, 'Un becario (...) desde el punto de vista científico empieza a ser productivo'. Antes no había dinero. Ahora la prensa ha anunciado a bombo y platillo con espíritu crítico que el Ministerio de Ciencia y Tecnología dejó de gastar casi el 70% del dinero presupuestado para el 2001. Antes 'nadie lo hacía'. Ahora una proposición de ley para contratar a los investigadores en formación va a ser votada en breve en el Congreso. Se les han acabado las excusas. Nunca tuvieron excusas científicas, y las políticas y económicas se les están acabando. Los investigadore sen formación reclamamos los mismos derechos que el resto de trabajadores en formación: Seguridad Social con TODAS las prestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.