_
_
_
_

Mujeres inmigrantes montan un negocio de limpieza para dejar la prostitución

El Centro Estratégico de Intervención Social en Andalucía (Cedisa) va a poner en marcha en Málaga una cooperativa de limpieza que integra a una treintena de mujeres inmigrantes, la mayoría de ellas obligadas hasta ahora a prostituirse para subsistir. Cerca del 67% de las cooperativistas es de origen subsahariano. El resto procede de Colombia y Ecuador. La presidenta de Cedisa, Lidia Valle, anunció que en el futuro se incluirá en la iniciativa a mujeres chinas.

Valle explicó que la iniciativa pretende ofrecer a estas mujeres, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 30 años, una salida económica que les permita abandonar la prostitución. Comentó que de las cerca de treinta jóvenes que conforman esta cooperativa, llamada Costa-Costa, más de la mitad ha ejercido la prostitución.

Esta cooperativa, cuya actividad podrá empezar en breve, cuenta con la colaboración de la empresa municipal Promálaga y está presidida por una nigeriana de 33 años con experiencia en el sector de la limpieza. En la dirección se encuentran también una economista colombiana de 32 años y una enfermera de 27 años y procedente de Guinea. Las tres se mostraron 'contentas e ilusionadas' con el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_