Oposiciones en Paracuellos de Jarama
Cuesta bastante acostumbrarse a la idea de que muchos puestos en la Administración estén adjudicados antes de convocar un concurso oposición. Esto es lo que ha sucedido en el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, el cual incurre no sólo en ese fraude, sino también en otros que reseño a continuación. Convocan plazas de coordinadores deportivos, cuya capacitación para desempeñar esa labor únicamente puede adquirirse en las facultades de ciencias de la actividad física y el deporte, conocidas como INEFS.
Un maestro especialista en educación física no posee en su currículo ninguna asignatura sobre gestión, legislación, marketing e instalaciones deportivas, por citar algunas relacionadas con el puesto a desempeñar, y no digamos ya una persona a la que para desempeñar el mismo puesto de coordinador deportivo le exigen en la convocatoria el requisito de bachiller; eso sí, en la misma convocatoria se anuncia que suma puntos adicionales el poseer los títulos anteriormente mencionados; o sea, contrate licenciados para pagarles como bachilleres. Pero no termina el cúmulo de desfachatez de este Ayuntamiento.
Para culminar la selección de estas plazas se anuncia una entrevista con un valor máximo de cinco puntos, en la que te pueden hacer preguntas como de qué siglo es la iglesia del municipio, algo imprescindible para ejercer como coordinador de deportes.
Esto se llama hacer el paripé, contraten dedocráticamente a quienes quieran, que pueden hacerlo, pero no nos hagan perder el tiempo, el dinero (24 euros) y la ilusión a la gente que creemos en la justicia y la igualdad, y que nos ha costado mucho esfuerzo prepararnos para desempeñar ese trabajo que ustedes y otros ayuntamientos otorgan a personas sin la capacitación adecuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.