Sanidad rectifica y anuncia un nuevo hospital público en Elche y otro en concesión privada en Torrevieja
Serán dos y no uno, como había anunciado Eduardo Zaplana en abril. El consejero de Sanidad, Serafín Castellano, anunció ayer la construcción de dos hospitales en las localidades de Elche y Torrevieja. El responsable de Sanidad, que visitó ayer ambas poblaciones, concretó el inicio de las obras del centro de Torrevieja para el próximo año, si bien no explicó los plazos del hospital ilicitano. El anuncio supone un cambio de postura de la Generalitat, que hasta ahora negaba la necesidad nuevas infraestructuras sanitarias en la zona. Eduardo Zaplana anunció el pasado mes de abril en Elche la intención de edificar un hospital compartido para las dos comarcas.
La Plataforma Pro-Segundo Hospital de Elche -un conjunto de asociaciones, sindicatos y partidos de izquierda que reclaman la construcción del centro- y el alcalde, el socialista Diego Macià, expresaron ayer su satisfacción por la decisión. 'Hemos conseguido convencer al Consell', afirmó Emilio Martínez, portavoz de la plataforma, que interpretó el anuncio como un triunfo del colectivo. Martínez señaló que la plataforma no se disolverá. 'Ahora nuestro objetivo es que Zapalana confirme las palabras de su consejero y que se cumplan los plazos y se asigne un presupuesto', explicó.
Respecto al centro ilicitano, Castellano afirmó que los servicios técnicos estudian en estos momentos sus características, aunque está confirmado que estará gestionado por Sanidad de forma directa.
El hospital de Torrevieja, sin embargo, será otorgado en concesión administrativa a una empresa privada, al igual que el centro sanitario de Alzira. El hospital completará los servicios de asistencia primaria y especializada de La Vega Baja. El consejero de Sanidad declaró que antes del verano se decidirá la ubicación exacta del centro con la previsión de iniciar las obras en 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.