_
_
_
_

RTVV anulará pruebas de la oposición de administrativos para evitar demandas judiciales

El portavoz del PP reitera la voluntad de privatizar la gestión del ente en esta legislatura

Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) repetirá las pruebas que han tenido que superar los aspirantes a puestos en las categorías de auxiliar administrativo y administrativo en las oposiciones convocadas por el ente público para evitar posibles demandas judiciales. La decisión se suma a los 'problemas muy graves' que denuncia UGT en el proceso de selección de personal y que puede derivar en la renuncia de los representantes sindicales a participar en los tribunales. Con ese telón de fondo, Alejandro Font de Mora, portavoz del PP en las Cortes Valencianas, salió ayer a la palestra para reiterar la vocación del Consell de privatizar la gestión de la televisión pública antes del fin de la actual legislatura.

Los problemas se suceden en el proceso de evaluación de las oposiciones a RTVV. Si el sindicato CC OO anunció el jueves su retirada de los tribunales que examinan a los aspirantes a las categorías de periodista y técnico de comunicaciones, ayer fuentes del ente público autonómico confirmaron que estudiarán la repetición de las pruebas del grupo auxiliar administrativo y administrativo ante la posibilidad de que se hubiera cometido alguna irregularidad que pudiera derivar en acciones judiciales.

Fuentes de CC OO se refirieron el pasado jueves a los problemas en el seno del tribunal de las categorías de auxiliar administrativo y administrativo, aunque comunicaron su intención de permanecer en el mismo en la última de las tres pruebas del proceso.

Ayer, los representantes de UGT también expresaron su desacuerdo con el proceso y anunciaron que a lo largo de la semana próxima decidirán sobre su continuidad en los seis tribunales en los que participan. Fuentes de UGT explicaron algunas desavenencias surgidas en el seno del tribunal que examina a los aspirantes a las categorías de administrativo y auxiliar administrativo. La primera discrepancia surgió a raíz de una pregunta cuya respuesta correcta -en la fase tipo test- no se encontraba entre las opciones posibles y que se ha dado por buena. En torno a la misma pregunta surgieron dudas sobre si formaba o no parte del temario.

Fuentes de UGT también aseguraron que el tribunal que examina a los aspirantes a periodistas se enzarzó en una seria discrepancia porque en las pruebas de promoción interna se penalizaban las preguntas mal contestadas mientras que en las de promoción externa no.

Tanto CC OO como UGT analizarán en los próximos días la posibilidad de sumar fuerzas para tomar medidas ante determinadas prácticas en los tribunales. Un portavoz de UGT precisó: 'Desde el principio tuvimos dudas sobre la participación o no en el proceso y estamos en él por mandato expreso de la asamblea, a la que, la próxima semana, consultaremos si considera oportuna una retirada'.

Ante tal cúmulo de complicaciones en el proceso de selección de personal, el portavoz del PP en las Cortes Valencianas se descolgó por la tarde con unas declaraciones en torno a la voluntad de ceder la gestión de la televisión pública a algún operador privado a lo largo de la presente legislatura. Font de Mora subrayó 'la necesidad de que Canal 9 tenga una gestión lo más profesional y lo más imparcial posible, alejándola de cualquier tipo de sospecha'.

Horas antes, el portavoz socialista Andrés Perelló, presentó en las Cortes una iniciativa para modificar la ley de creación de RTVV que pretende 'rescatar para la democracia' la televisión pública. Los socialistas proponen que el director de Canal 9 sea elegido por amplía mayoría y que se someta de oficio a la comisión de control.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_