_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cohetes a destajo

Aunque soy granadino, con pesar debo referirme a la brutalidad con que se celebra en esta ciudad fiestas como la del Primero de Mayo, a base de machacarnos los oídos a los pacientes ciudadanos con detonaciones de cohetes que parecen cañonazos; desde la mañana hasta las 12 de la noche, el cohetero trabajando en ello como a destajo.

El mencionado operario, para colmo, no se desplaza a tirarlos a zonas residenciales, se sitúa en un sitio céntrico de la ciudad donde están los principales hospitales y las autoridades de la medicina, veladoras de nuestra salud, no protestan.

En Alemania, recuerdo, es sagrado el entorno de un hospital y se indica al público con carteles: Krankenhause, ruhe, bitte. La agresión puede ser insoportable. En vez de cohetes secos, molestos, irritantes, podía ofrecerse al público una representación teatral de escolares, algo gracioso, al aire libre, donde acudiría mucha gente, o una orquesta con una selección de música apropiada. No, cohetes. Aquí sólo la tosquedad de tirar cohetes, que empiezan a irritar, a maldecirse el día festivo, a marear y a perder el apetito. Luego, se cena con desgana y aparece el malestar que anuncia vómitos. Estábase televisando el partido Real Madrid-Barcelona y el cohetero no descansaba, como a destajo. Seguía martilleando con sus cohetes y hasta el desarrollo de partido perdía interés. Me pregunto cuándo habrá un acuerdo para empezar a vivir civilizadamente. No es sólo que cada día se oye el estrépito de motos ruidosas por las calles, en vez de prohibir la circulación de esos vehículos y promocionar la económica y deportiva bicicleta, sino que en días festivos señalados se nos machaca con cohetes. Se entiende por qué todos aspiramos a ser millonarios. Con una residencia en Las Bahamas, pongo por ejemplo, el hecho de vivir podría ser más llevadero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_