Interinos del SAS
Con estas líneas quiero destacar a un buen sindicalista, buen enfermero y mejor persona: Jesús Clares Cruz, presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores e Interinos de la Sanidad Andaluza (Astisa). Agradecerle la gran labor, en general, que está llevando a cabo en defensa de los trabajadores interinos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y agradecerle, en particular, que mis problemas laborales nunca le han parecido nimiedades, siempre ha estado ahí para atenderme y nunca ha habido un no por respuesta, sino todo lo contrario, ganas de luchar y defender los derechos de los trabajadores y de la profesión enfermera. Tu forma de trabajar (con los pies en la tierra y con la esperanza de mejorar nuestras precarias condiciones laborales) es un ejemplo para muchos otros y, por supuesto, para mí.
Desde el nacimiento de Astisa, en 1998, te han llovido las críticas desde todos los sectores. Quizás las críticas más duras las hicieron nuestros propios compañeros de profesión. El tiempo, el Insalud y los servicios de salud de otras comunidades te han dado la razón: defendías una OPE extraordinaria que terminase con la lamentable inestabilidad laboral de los trabajadores del SAS. ¿Acaso no están convocándose apresuradamente en varias comunidades autónomas y en el Insalud? Andalucía pudo ser la primera: Astisa comenzó a defenderlo cuatro años antes.
En la sanidad andaluza hay muchos trabajadores, pero pocos que crean tanto en sí mismo y en su capacidad para cambiar las cosas a mejor como Jesús Clares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.