_
_
_
_
_

Archivada la causa por el robo a la Guardia Civil de 225 kilos de hachís

El juzgado de Aoiz ha archivado la causa sobre la desaparición de 225 kilos de hachís que la Guardia Civil custodiaba en la aduana de Imárcoain, junto a Pamplona. El robo fue descubierto por agentes del área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra el 1 de junio pasado. La investigación abierta por el propio instituto armado no ha aportado, un año después, ninguna pista sobre el autor o autores del robo. Se sigue desconociendo incluso cuándo desaparecieron los fardos, correspondientes a alijos incautados entre 1990 y 1999.

Los ladrones, cuyo botín ascendió a 1,2 millones de euros, no forzaron ni puertas ni ventanas. El robo sacó a la luz enormes deficiencias en la custodia de las drogas incautadas en Navarra, como que se acumulaban en sacos fuera de los armarios blindados o que la cámara de vídeo de control no grababa imágenes.

La investigación se extendió también a los agentes del instituto armado encargados de la custodia de los estupefacientes, que tenían un fácil acceso al recinto. Un año después, la droga sigue sin aparecer y la sala en que se guardaba, sin blindar, aunque un nuevo sistema de vídeo y cámaras de infrarrojos controlan el acceso al lugar y se han instalado más armarios blindados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_