Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Síndic pide igualdad

El Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal, critica el trato discriminatorio que la Consejería de Educación ofreció a los alumnos de la línea en valenciano del colegio público de Alicante, Serra Mariola, a los que dejó sin transporte escolar y servicio de comedor gratuito debido a la nueva adscripción. Los alumnos tenían que ir al colegio Emilio Valera, y renunciar al transporte y comedor, debido a los nuevos criterios en la concesión de becas.

El Síndic, defiende la igualdad de trato entre el alumnado, e insta a Educación a que estos alumnos puedan disfrutar del servicio gratuito de transporte y escolar, ya que están matriculados en la línea en valenciano.

Un grupo de padres presentó una queja formal al Síndic de Greuges explicando su situación, y ahora Bernado del Rosal ha hecho pública una recomendación en la que insta a la Consejería de Educación a que 'adopte todas las medidas y los medios que sean necesarios para garantizar, en el mismo centro docente y en idénticas condificiones, la escolarización de los alumnos del Serra Mariola'. En esta resolución firmada el 15 de mayo pasado el Síndic reconoce que estos alumnos 'han sido excluidos' por la Administración educativa de los beneficios de los servicios complementarios de transporte y comedor escolar 'de los que eran beneficiarios con anterioridad', concluye.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de mayo de 2002