_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lectura y cultura

Cuando una sociedad como la nuestra se gasta gran parte de la economía familiar en el bar y en el juego, no esperemos un índice cultural óptimo y acorde con el resto del territorio nacional. Cuando en la Universidad hay alumnos que son analfabetos funcionales, es que algo falla. Y no creo que sólo sea el sistema educativo.

No vi la primera pantalla de televisión hasta los 12 años y los programas que podía ver, aptos para esas edades, comenzaban a emitirse sobre las seis de la tarde, no alargándose a más de las ocho. Dedicaba el tiempo a estudiar, a hablar con la familia, leer tebeos y algún que otro periódico de mi padre y a escuchar la radio. Continué haciéndolo durante el transcurso de mi vida.

Por eso me entristece ver todos los días a mis conciudadanos pasar la mayor parte del día en bares y salas de juego, y que los niños se pasen más horas delante de un televisor que en las aulas. Por eso el descenso de nivel cultural en la Universidad. Tampoco me extraña que a resultas de todo ello haya tanta agresividad, envidia, incapacidad de querer o impulsividad y pereza, sobre todo la pereza, gran enemigo de la inteligencia. La literatura es lo que hace que la persona acabe un libro y al cerrarlo se sienta inteligente.

Resumiendo, a todos (la mayoría) los que se encuentran desconectados de la realidad, los animo a que lean.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_