_
_
_
_
_

La mujer encarcelada en el Reino Unido por los novillos de sus hijas queda libre

La justicia británica concedió ayer la libertad provisional a Patricia Amos, la mujer encarcelada hace dos semanas porque sus hijas hacían novillos y sólo iban a clase un día de cada tres. El juez rebajó a 28 días la sentencia inicial de 60 días de cárcel y acordó su puesta en libertad porque Patricia Amos había cumplido la mitad de la pena.

'Hemos tenido en cuenta todas las circunstancias y, aunque justificada en principio, nos parece que la pena de 60 días de cárcel era más larga de lo necesario', declaró el juez Peter Crawford, tras tener en cuenta la apelación. La defensa había argumentado ante el juez que una pena de 28 días era suficiente para lograr el objetivo buscado por la justicia.

Aunque ha sido la primera vez que se impone una pena de cárcel a la madre de unos escolares para perseguir los novillos, el caso ha tenido poco eco y muy pocas protestas en el Reino Unido. Apenas unos pocos diputados han abogado por penas alternativas a la prisión, como los trabajos comunitarios.

Al contrario, la ministra de Educación, Estelle Morris, se felicitó por la decisión judicial de enviar a la cárcel a una mujer soltera madre de cinco hijos. En la misma línea se pronunciaron las autoridades escolares y las asociaciones profesionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_