_
_
_
_

Rabat condiciona el diálogo con España a que se elabore una lista de agravios

El número dos de la diplomacia marroquí, Taieb Fassi-Fihri, supeditó ayer el establecimiento de un diálogo con España para normalizar la relación a la elaboración de 'un inventario crítico y detallado' de las divergencias.

El secretario de Estado respondió así en el Senado marroquí, ante el que reiteró, ampliándola, la lista de agravios españoles al anuncio hecho el lunes por el ministro español de Asuntos Exteriores. Josep Piqué afirmó ese día que se había acordado establecer un diálogo entre Fassi-Fihri y su homólogo español, Miquel Nadal, con vistas a facilitar el regreso del embajador marroquí en Madrid llamado a consultas hace siete meses.

En su intervención de ayer, Fassi-Fihri lamentó también que el Gobierno español pretenda 'pedir a la UE que adopte sanciones contra Marruecos' si no logra frenar la emigración clandestina hacia España. El presidente José María Aznar afirmó el lunes que llevaría esta iniciativa a la Cumbre europea de Sevilla.

Más información
El ministro marroquí de Exteriores censura la actitud de España

'La nueva propuesta de limitar la emigración (...) es una medida egoísta que tiene más en cuenta los intereses de España que los de Europa', recalcaba ayer el diario marroquí Le Matin, considerado cercano al palacio real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_