_
_
_
_

IU propone que se incorporen inmigrantes a la policía

Carlos E. Cué

Los dirigentes de Izquierda Unida consideran insoportable la 'obsesión' del PP por asimilar inmigración y delincuencia. Por eso, ayer la coalición presentó una proposición no de ley de 14 puntos en los que se desgranan las medidas para evitar que cunda en la sociedad la sensación de que el aumento de la delincuencia se debe a los extranjeros. Una de estas medidas, que según IU ayudaría además al trabajo policial, es la de promover que se incorporen a los cuerpos de seguridad del Estado inmigrantes nacionalizados. El Estado ya promueve la incorporación de extranjeros al Ejército, y allí ni siquiera se espera a que éstos se nacionalicen españoles.

El portavoz de IU, Felipe Alcaraz, criticó en la presentación de esta proposición la forma en la que afrontan este debate tanto el PP como el PSOE, ya que sus tesis 'abren el camino que lleva a Le Pen', en vez de promover la necesaria integración de los inmigrantes.

La coalición, que el martes pidió la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid por ofrecer datos para vincular inmigración y delincuencia, cree que la única manera de impedir la manipulación de las cifras es que se coordinen todas las estadísticas para evitar que el Ministerio del Interior utilice la información de manera parcial. Para contrarrestar la manipulación, Alcaraz recordó que España es el país europeo con menos delincuencia y con más policías por habitante después de Italia. IU exige también que el Gobierno deje de promover la seguridad privada frente a la pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_