_
_
_
_
_

El SCH escucha ofertas de varios competidores por Vallehermoso

Íñigo de Barrón

El Santander Central Hispano (SCH) ha recibido diferentes ofertas por la inmobiliaria Vallehermoso, en donde tienen la participación de control, el 25% del capital. Entre las ofertas, que llegan desde los principales competidores, destaca la realizada por Inmobiliaria Colonial, controlada por La Caixa. Fuentes del sector esperan que la venta se produzca en un plazo corto de tiempo.

Durante la jornada de ayer el parqué se hizo eco de estos rumores y las acciones de Vallehermoso subieron un 5,51%. En lo que va de año se ha revalorizado un 58%. También se especuló con que los resultados de Vallehermoso, que se presentarán hoy, recogerán un espectacular incremento de los beneficios.

Más información
El SCH vende su participación en Vallehermoso a Sacyr por 589 millones
Sacyr toma el control en Vallehermoso tras comprar un 24,5% al SCH por 569 millones

El SCH acaba de vender su participación en Dragados y Vallehermoso también se considera una participada prescindible para la entidad presidida por Emilio Botín. De realizarse esta operación, el banco mantendría Urbis bajo su control y se descartaría su fusión con Vallehermoso, con lo que se especuló mucho tiempo.

La expectación sobre Vallehermoso se agudizó cuando el Banco Zaragozano, hace mes y medio, adquirió en Bolsa el 3% de esta inmobiliaria a un precio medio de 8,25 euros. Ayer cerró a 11,10 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_