Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El SCH escucha ofertas de varios competidores por Vallehermoso

El Santander Central Hispano (SCH) ha recibido diferentes ofertas por la inmobiliaria Vallehermoso, en donde tienen la participación de control, el 25% del capital. Entre las ofertas, que llegan desde los principales competidores, destaca la realizada por Inmobiliaria Colonial, controlada por La Caixa. Fuentes del sector esperan que la venta se produzca en un plazo corto de tiempo.

Durante la jornada de ayer el parqué se hizo eco de estos rumores y las acciones de Vallehermoso subieron un 5,51%. En lo que va de año se ha revalorizado un 58%. También se especuló con que los resultados de Vallehermoso, que se presentarán hoy, recogerán un espectacular incremento de los beneficios.

El SCH acaba de vender su participación en Dragados y Vallehermoso también se considera una participada prescindible para la entidad presidida por Emilio Botín. De realizarse esta operación, el banco mantendría Urbis bajo su control y se descartaría su fusión con Vallehermoso, con lo que se especuló mucho tiempo.

La expectación sobre Vallehermoso se agudizó cuando el Banco Zaragozano, hace mes y medio, adquirió en Bolsa el 3% de esta inmobiliaria a un precio medio de 8,25 euros. Ayer cerró a 11,10 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de mayo de 2002