_
_
_
_
_

Chile ofrece a los empresarios una puerta al mercado americano

Jorge Rodríguez, ministro de Economía y Energía de Chile, se entrevistó ayer con Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat Valenciana, y le invitó a visitar el país el próximo mes de septiembre al frente de una delegación de empresarios.

'Tenemos un gran interés en que los empresarios de Valencia incrementen su comercio con Chile y viceversa y que ojalá elijan Chile como lugar inversor', comentó Rodríguez tras entrevistarse con Zaplana. El ministro comentó que Chile es un país 'muy pequeño' con poco más de 15 millones de habitantes, pero recordó que mantiene al menos 12 acuerdos comerciales preferentes que abren la puerta a un mercado potencial de '400 millones de consumidores' en toda América.

Rodríguez explicó que Zaplana aceptó la invitación a visitar Chile e insistió en que la oferta 'está abierta a las pequeñas y medianas empresas a las que les cuesta salir al exterior pero que, asociadas entre ellas y con los empresarios chilenos, pueden tener muy buen futuro'.

Rodríguez hizo hincapié en las posibilidades de cooperación en sectores como turismo, mármol, cerámica, confecciones textiles, fruta, vino y, en otro ámbito, citó acuerdos para el desarrollo portuario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_