_
_
_
_
_

El Supremo niega la categoría de entidad local menor a L'Altet

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de un grupo de vecinos de la pedanía ilicitana de L'Altet, que reclamaban su constitución como entidad local menor. La propuesta fue descartada por los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Elche, que recelaban de la posibilidad de que los vecinos de L'Altet, una vez conseguido su objetivo, solicitaran la segregación.

El conflicto, hoy casi olvidado, comenzó en 1992, cuando un grupo de vecinos de la pedanía solicitaron la constitución de la entidad local menor. El pleno del Consistorio ilicitano rechazó la petición, por lo que los habitantes de L'Altet recurrieron a los tribunales. Dos años después el Consell denegó la demanda vecinal. El PP ilicitano y la Generalitat también se personaron en la causa junto al Ayuntamiento. En 1995 el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJ) dio la razón al Consistorio, y ahora el Supremo ha rechazado definitivamente la reclamación.

El alcalde de Elche, el socialista Diego Macià, consideró ayer innecesaria la constitución en entidad local menor, que transferiría algunas competencias a la pedanía, 'ya que cuenta con inversiones suficientes y un órgano de representación local'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_