_
_
_
_
_

Un estudio revela que el 37% de los catalanes juzga negativa la inmigración

Canarias y Cataluña son las dos comunidades autónomas que más recelan de la inmigración. El 42% de los canarios y el 37% de los catalanes consideran negativa la oleada migratoria, según refleja un estudio encargado por el Gobierno de CiU. Por el contrario, el 35% de los habitantes de Cataluña y el 34% de los de Canarias juzgan positivo el fenómeno.

El estudio fue presentado ayer en Madrid por el conseller en cap, Artur Mas, quien precisó que este estudio busca 'mejorar el conocimiento de Cataluña' en el resto de España. La media de aceptación de inmigrantes en España es del 42% y el rechazo, del 31%, de acuerdo con el citado estudio, que muestra que en Cataluña la mayoría de quienes expresan mayor rechazo a la llegada de extranjeros provienen de familias con padres nacidos fuera de la comunidad (37%), con estudios más bajos (45%) y con extracción social más baja (44%).

De acuerdo con el mismo informe, los habitantes de Cataluña y el País Vasco son quienes más se identifican con su comunidad. En una escala de 1 a 10, los catalanes se identifican en un 8,22 con su comunidad y en un 7,33 con España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_