Un estudio revela que el 37% de los catalanes juzga negativa la inmigración
Canarias y Cataluña son las dos comunidades autónomas que más recelan de la inmigración. El 42% de los canarios y el 37% de los catalanes consideran negativa la oleada migratoria, según refleja un estudio encargado por el Gobierno de CiU. Por el contrario, el 35% de los habitantes de Cataluña y el 34% de los de Canarias juzgan positivo el fenómeno.
El estudio fue presentado ayer en Madrid por el conseller en cap, Artur Mas, quien precisó que este estudio busca 'mejorar el conocimiento de Cataluña' en el resto de España. La media de aceptación de inmigrantes en España es del 42% y el rechazo, del 31%, de acuerdo con el citado estudio, que muestra que en Cataluña la mayoría de quienes expresan mayor rechazo a la llegada de extranjeros provienen de familias con padres nacidos fuera de la comunidad (37%), con estudios más bajos (45%) y con extracción social más baja (44%).
De acuerdo con el mismo informe, los habitantes de Cataluña y el País Vasco son quienes más se identifican con su comunidad. En una escala de 1 a 10, los catalanes se identifican en un 8,22 con su comunidad y en un 7,33 con España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.