_
_
_
_

La Mesa sobre Infraestructuras entregará sus primeros trabajos después de vacaciones

La Mesa sobre Infraestructuras, cuya función es planificar las obras necesarias en Cataluña hasta el año 2005, quedó ayer formalmente constituida. Las comisiones se formarán en la primera quincena del próximo mes de septiembre, y a principios de este mes, después de los meses de verano, entregará los primeros documentos, según un portavoz del Departamento de Política Territorial.

El titular de la cartera, Felip Puig, justificó ayer que en el organismo no haya representantes de los partidos políticos porque, dijo, 'ésta es una mesa institucional y es la sociedad catalana la que tiene que disponer de voz; los partidos políticos y los grupos parlamentarios tienen el Parlament y la comisión de Política Territorial para debatir'.

La opinión del consejero fue contestada ayer por el diputado y portavoz del grupo de ICV en el Parlament, Joan Boada: 'Puig tiene una visión excluyente de la vida, en la que partidos y grupos políticos no forman parte, por lo que se ve, de la sociedad catalana'. Boada añadió que no le merece ningún tipo de credibilidad una mesa que hará una larga lista de obras pero carecerá de capacidad para poner a su lado partidas presupuestarias y fechas de realización.

Más sarcástico fue el diputado del PSC Manel Nadal. En su opinión, Felip Puig ha organizado un grupo para que haga el programa electoral de Convergència en materia de infraestructuras.

Un portavoz de Política Territorial aseguró ayer que el departamento creará un sistema de comunicación entre la mesa y el Parlament. De este modo, precisó, los diputados tendrán información constante de los trabajos que realice la mesa. En ella hay representantes de la mayoría de departamentos del Gobierno catalán, del mundo local y de diversas instituciones, además de diversos técnicos a título personal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_