Miguel Bosé presenta en Sevilla su vuelta a los escenarios en solitario
El cantante voló ayer a cuatro ciudades para promocionar 'Sereno'
Después de pasearse por media España en menos de 12 horas, Miguel Bosé aterrizó al filo de las 19.00 horas de ayer en Sevilla para presentar su último disco, Sereno, publicado en octubre del año pasado. En julio empezará una gira de conciertos en directo por todo el país que volverá a traerle a la capital andaluza, una ciudad que el cantante define como 'la dueña de la magia'.
El día empezó ayer a las cinco y media de la mañana para Miguel Bosé. A esa hora salió de su casa rumbo a la sede de la emisora de Cadena Dial en Madrid. Dial celebró ayer el Día Bosé: el cantante voló a las cuatro principales ciudades del país y concedió entrevistas en directo en las emisoras de esta cadena de radio. Comió en Barcelona, merendó en Valencia y se quedó a cenar en Sevilla, donde se celebró una fiesta enmarcada en los actos que organiza Radio Sevilla para conmemorar el décimo aniversario de la Expo 92.
A pesar de su sobrecargada agenda de trabajo, el cantante aseguaraba con alivio que el día había sido 'mucho menos agotador' de lo que pensó en un principio. 'La actividad me pone de buen humor', comentó tras presentación de su último disco en Sevilla.
Acaba de regresar de Latinoamérica, donde comenzó en marzo la gira de conciertos de Sereno. Ahora llega a España dispuesto a pasarse el verano metido en la carretera para actuar en directo por todo el país, después de cinco años sin ofrecer conciertos en solitario. En medio hubo un programa de música en televisión -Séptimo de Caballería-, un tour a dúo con Ana Torroja -Girados- y un accidente de tráfico que le obligó a olvidarse del trabajo durante unos meses.
Para su vuelta a los escenarios, Bosé ha preparado un espectáculo con 'mucha fuerza, autoridad y elegancia'. Arropado por lós músicos que le acompañan desde hace una década, el cantante ofrecerá alrededor de dos horas y media de música en las que primarán las canciones de Sereno, pero en las que no faltarán esas otras 'que la gente quiere escuchar'.
Técnicamente, Bosé anuncia un espectáculo 'curioso'. Una estructura 'hinchable' que se levanta cuando empieza a sonar la música de la primera canción y donde se sostiene el juego de luces que acompaña los movimientos del cantante durante el concierto. Un espectáculo que permite desarrollar 'esa magia' que, según Bosé, necesita su música.
La gira de Sereno se paseará también por Andalucía y llegará a el 26 de julio a Sevilla, una ciudad de la que Bosé conserva recuerdos de 'conciertos mágicos', grandes amigos de la profesión y una de sus canciones más emblemáticas. 'Esta ciudad es la dueña de la magia', señaló el cantante para resumir su 'especial relación' con la capital andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.