Detenido en Palma un mafioso condenado por asesinato en Italia
Un mafioso condenado a cadena perpetua en Italia por asesinato fue detenido el lunes en Palma en una de las pistas del Club de Tenis de Mallorca. Santo Maesano, perteneciente a la familia de la mafia calabresa Ndranghetta dirigida por Domenico Paviglianiti, supuestamente participó con otros tres mafiosos en el asesinato del empresario Angelo Pangallo, quien se había negado a seguir pagando la extorsión por protección a la mafia.
Maesano, reclamado por las autoridades italianas también por narcotráfico y blanqueo de dinero, portaba cuando fue detenido en el barrio de Santa Catalina un juego de documentos de identidad y permiso de conducir falsos a nombre Filippo Bucera y 12.800 euros en efectivo. El supuesto delincuente, nacido en Melito Porto Salvo, habitaba en una casa lujosa en el número 44 del paseo marítimo de Palma, ciudad en la que se supone se refugió en marzo pasado.
La operación de localización y captura fue realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Judicial, en colaboración con investigadores italianos de la Guarda de Finanzas de Catanzaro desplazados a la ciudad. Contra Maesano existe una orden de detención y extradición a Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.