El PP rechaza buscar una solución a los oficiales que serán despedidos en diciembre
El PP rechazó ayer en el Congreso las demandas de toda la oposición para que busque una salida al problema de los oficiales de complemento que perderán su empleo a partir del 31 de diciembre por haber cumplido 38 años o llevar 12 en las Fuerzas Armadas. No sólo se negó a prorrogar el contrato de quienes irán al paro con las campanadas de fin de año; 74 según las últimas cifras del Ministerio de Defensa. Tampoco aceptó la propuesta de CiU de que se les dé un trato preferente en las convocatorias de promoción interna. Esta fórmula que, según el portavoz popular, Miguel Campoy, atentaría contra el principio de igualdad, se ha aplicado sin embargo a los más de 1.000 cabos que están en la misma situación que los oficiales de complemento.
Todo lo que el PP ofreció a CiU fue una transaccional -remitida por fax desde la Subsecretaría de Defensa- para potenciar su reinserción en el mercado laboral. 'Para la recolocación ya tenemos al Inem', replicó el portavoz de CiU Ramón Companys. Al final, el PP sólo obtuvo el apoyo del diputado canario Luis Mardones, quien alegó que 'menos aceite da un ladrillo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.