_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla blindará el uso público del hospital militar

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), anunció ayer la intención del Ayuntamiento de blindar el futuro uso público del hospital militar Vigil de Quiñones, cuya integración en el sistema sanitario andaluz negocian la Junta y el Ministerio de Defensa.

Monteseirín explicó que el Consejo de Gerencia de Urbanismo de hoy aprobará una iniciativa para alterar el actual uso del centro hospitalario, infrautilizado desde hace años y cuya cesión a la Junta fue reclamada por el pleno municipal en diciembre de 2000. Así, mediante una modificación puntual del PGOU, el Vigil de Quiñones pasaría de ser equipamiento privado a uso dotacional público, figura urbanística que protege la utilización de las instalaciones de servicio.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento pretende forzar al Ministerio de Defensa a que alcance un acuerdo con la Junta para la cesión del hospital. El texto del acuerdo que se aprueba hoy incluye la posibilidad de recurrir a la expropiación de la instalación sanitaria como último recurso. Sánchez Monteseirín afirmó que podría haber otras soluciones, pero a la vista de la postura del Ministerio, que hasta ahora 'no ha dado ninguna respuesta satisfactoria para los intereses de la ciudad, hay que tomar medidas'. 'La única posibilidad de futuro es que sea de carácter público', afirmó el alcalde a Efe.

Fuentes municipales explicaron que el Consistorio se arriesga a que Defensa denuncie la actuación municipal en un procedimiento un contencioso administrativo por menoscabo de su patrimonio que, con esta decisión, no podría ser vendido a un operador privado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_