_
_
_
_
_

Aprobado el nuevo claustro de la Complutense con críticas de parte del alumnado

La Universidad Complutense aprobó ayer la nueva composición de su claustro, reforma obligada de adaptación a la Ley Orgánica Universitaria (LOU), en una sesión presidida por el rector, Rafael Puyol, y marcada por la actuación de un grupo de estudiantes que, ataviados con caretas blancas, denunciaron su escasa representación. La LOU reduce el claustro, órgano de representación de los distintos sectores universitarios, de los 650 miembros del anterior a los 300 del constituido ayer (154 representantes del profesorado funcionario doctor, 75 de los estudiantes, 33 de Administración y Servicios y 38 del resto del profesorado).

Este claustro, aprobado por 213 votos a favor, 23 en contra y 11 abstenciones, será el encargado de elaborar los nuevos estatutos que la Complutense tiene que aprobar para adaptarse a la LOU. La ley, según Puyol, 'modifica muchas cosas, algunas de carácter técnico y otras esenciales para el funcionamiento de la Universidad'.

Ester Rodríguez, representante estudiantil en la comisión permanente, leyó un comunicado en el que rechazó al nuevo claustro por entender que sus porcentajes de representación no son 'nada democráticos'. Esta opinión no es compartida por otros alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_