_
_
_
_

La oposición cubana rechaza el dinero ofrecido por Washington

El discurso del presidente estadounidense, George W. Bush, provocó en medios disidentes diferentes reacciones, pero coinciden en rechazar las ayudas financieras directas del Gobierno de EE UU, ofrecidas por Bush. Para el opositor Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, el discurso había sido 'más moderado de lo que se esperaba' y consideró positivas las alusiones a 'los derechos humanos en Cuba, así como la propuesta de normalizar las relaciones de comunicación postal directas entre ambos países'.

Respecto a las relaciones bilaterales, Sánchez dijo que 'el discurso de Bush ha quedado muy por detrás del pronunciado por James Carter la semana pasada, quien reflejó mejor la opinión de las grandes mayorías de Cuba y EEUU que desean que ambos países tengan relaciones de buena vecindad y cooperación'. Mientras, otros disidentes partidarios del embargo saludaron el discurso de Bush, el ex preso político Vladimiro Roca afirmó que 'la ayuda a los grupos opositores no debe venir del Gobierno de EEUU en ningún caso. La ayuda debe venir de organizaciones humanitarias y ONG'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_