Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

No son inéditos en España

Vilafranca del Penedés, Barcelona

La edición del viernes 17 de mayo incluye un artículo sobre la octava edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz en el que se cuenta, entre otras cuestiones relacionadas con este prestigioso certamen, la proyección de tres cortos del realizador neoyorquino Martin Scorsese supuestamente inéditos en España. Se trata, en concreto, de What's a nice girl you doing in a place like this?, It's not just you Murray y The big shave. Pues bien, estos cortos se proyectaron en la quinta edición de la Mostra de Curtmetratges de Vilafranca (MCV), que se celebró del 17 al 25 de noviembre de 2000 en Vilafranca del Penedés, Barcelona. En el mismo artículo se añade que en el certamen se proyectará Vincent y Frankenweenie, dos cortos del estadounidense Tim Burton que se presentan también bajo la etiqueta de inéditos en España, cuando, en realidad, ambos títulos -el primero, un homenaje al actor Vincent Price, y el segundo, una revisitación en clave cómica del mito de Frankenstein- se proyectaron en la primera edición de la MCV celebrada en marzo de 1996.

Sin duda que estos deslices no hay que atribuirlos ni al redactor de la noticia -que evidentemente resumió la información que le suministró la organización- ni a la propia organización del certamen, dado que la proliferación de festivales de cortometrajes y en muchas ocasiones su carácter local hace imposible poder llegar a conocer sus contenidos.

Con todo, sí que me permito reivindicar el trabajo de Cine Club Vilafranca en la organización de la MCV y el hecho de que, aunque no demasiado conocidos, también estamos ahí, comprometidos con el cine de calidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de mayo de 2002