Vecinos de Corbera denuncian los riesgos de las obras de alcantarillado
Los vecinos de la urbanización Cases Pairals de Corbera (Baix Llobregat) están en pie de guerra por las obras de saneamiento de la zona, que financian ellos mismos, porque consideran que la empresa encargada del proyecto, Copcisa, las ejecuta de forma incorrecta. Preocupada por el riesgo de contaminación de la red de agua potable del municipio y por el hundimiento de calles a las pocas semanas de ser asfaltadas, la Asociación Administrativa de Cooperación de Cases Pairals, que representa al millar de vecinos que viven en esta urbanización, ha presentado una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente y ha entregado informes sobre el problema al Síndic de Greuges y al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, ya que considera que el gobierno local les da la espalda al haber pactado unilateralmente con Copcisa las obras que financian los vecinos.
Los conductos que se han instalado para transportar las aguas residuales por más de siete kilómetros de tuberías no son lo suficientemente resistentes y como resultado de ello se ha producido el hundimiento de algunas calles a las pocas semanas de ser asfaltadas. En la urbanización hay en la actualidad calles cortadas por el riesgo de desprendimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.