_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La imparable Junta

Perplejo me he quedado con la noticia. Han premiado a una consejería de la Junta de Andalucía por la futura instalación del Centro Temático de Prevención de Riesgos Laborales. Que la Junta de Andalucía (la Imparable) publicite un proyecto de 1,8 millones de euros es normal, viven de eso: de humo. Que exista una asociación que se lo crea, vale, una acción de fe. Ahora, que el proyecto de la Imparable (la Junta de Andalucía) sea en torno a la prevención de riesgos laborales y quienes concedan el premio sean técnicos superiores de prevención de riesgos laborales, eso es ¿kafkiano? ¿surrealista? No sé, pero algo muy fuerte, incomprensible.

Habría que recordarles a quienes han otorgado el premio que la Junta de Andalucía ha tardado seis años en mal-desarrollar-adaptar la Ley 31/1995 a sus empleados. Que seis meses después aún falta por construir la mayoría de los Comités de Seguridad y Salud.

Habría que recordarle también que la Comisión Regional para la Prevención de Riesgos Laborales se creó en marzo de 2001 y que 14 meses después no ha podido iniciar su actividad porque la Imparable aún no ha liberado los fondos comprometidos. (Fondos inferiores a los 1,8 millones de euros que en principio cuesta el centro temático).

Señores del Premio Prevenga, premien realidades, no promesas, menos cuando éstas la realizan quienes han demostrados una apatía, un desprecio sobre la prevención de riesgos laborales de sus propios trabajadores.

Premiar a la Junta de Andalucía -la Imparable- en materia de seguridad y salud laboral es como otorgarle a Ariel Sharon el Nobel por la Paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_