_
_
_
_

Videojuegos en guerra

Microsoft, Nintendo y Sony bajan los precios de sus consolas para hacerse con un negocio que mueve 23.000 millones de euros y se ha instalado en el salón de cientos de millones de hogares

Es una batalla entre tres grandes multinacionales y en la que todo está permitido, incluso vender productos por debajo de lo que cuesta producirlos. Microsoft (Xbox), Nintendo (GameCube) y Sony (PlayStation 2) se han enzarzado en una durísima pelea por hacerse con el mercado de las consolas de videojuegos, un negocio que mueve unos 23.000 millones de euros -más de lo que se recauda en los cines de todo el mundo- y que crecerá un 16% este año. Los grandes beneficiados de esta batalla son los consumidores, especialmente los estadounidenses, que ya pueden comprar tres consolas muy avanzadas tecnológicamente por 199 dólares. El 17% de los hogares españoles tiene equipo de videojuegos, lo que convierte a España en el segundo mercado europeo.

Éste es un negocio complejo, cíclico y muy duro. Para acabar con el reinado de PlayStation 2 (PS2), que ha vendido unas 35 millones de consolas en dos años, Microsoft y Nintendo han invertido miles de millones de euros en el diseño, la fabricación y la promoción de sus consolas. Ambos han tenido que bajar brutalmente los precios de salida de sus productos: Xbox ha pasado de 479 a 299 euros, el mismo precio que la PS2, y GameCube se vende a 199 euros, a pesar de que preveía colocarse a 249.

El objetivo es ganar la mayor cuota de mercado en el menor plazo de tiempo y crear demanda para vender videojuegos durante varios años. La idea de Sony y Microsoft, que incluyen DVD en sus equipos, es dominar la oferta de entretenimiento del futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_