_
_
_
_
_

Videojuegos en guerra

Microsoft, Nintendo y Sony bajan los precios de sus consolas para hacerse con un negocio que mueve 23.000 millones de euros y se ha instalado en el salón de cientos de millones de hogares

Es una batalla entre tres grandes multinacionales y en la que todo está permitido, incluso vender productos por debajo de lo que cuesta producirlos. Microsoft (Xbox), Nintendo (GameCube) y Sony (PlayStation 2) se han enzarzado en una durísima pelea por hacerse con el mercado de las consolas de videojuegos, un negocio que mueve unos 23.000 millones de euros -más de lo que se recauda en los cines de todo el mundo- y que crecerá un 16% este año. Los grandes beneficiados de esta batalla son los consumidores, especialmente los estadounidenses, que ya pueden comprar tres consolas muy avanzadas tecnológicamente por 199 dólares. El 17% de los hogares españoles tiene equipo de videojuegos, lo que convierte a España en el segundo mercado europeo.

Éste es un negocio complejo, cíclico y muy duro. Para acabar con el reinado de PlayStation 2 (PS2), que ha vendido unas 35 millones de consolas en dos años, Microsoft y Nintendo han invertido miles de millones de euros en el diseño, la fabricación y la promoción de sus consolas. Ambos han tenido que bajar brutalmente los precios de salida de sus productos: Xbox ha pasado de 479 a 299 euros, el mismo precio que la PS2, y GameCube se vende a 199 euros, a pesar de que preveía colocarse a 249.

El objetivo es ganar la mayor cuota de mercado en el menor plazo de tiempo y crear demanda para vender videojuegos durante varios años. La idea de Sony y Microsoft, que incluyen DVD en sus equipos, es dominar la oferta de entretenimiento del futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_