Vic inaugura la nueva sede de su Museo Episcopal sin apenas promoción exterior
La tercera colección de arte románico más importante del mundo, la del Museo Episcopal de Vic, ya puede admirarse en la que desde ayer es la nueva sede del museo, un edificio de nueva planta situado en pleno núcleo histórico de la capital de Osona que ha costado más de 13 millones de euros (2.163 millones de pesetas). La inauguración del nuevo museo, sin embargo, se ha hecho con una discreta campaña de promoción que apenas ha trascendido fuera de Cataluña, lo que impide a las instituciones que lo promueven saber cuántas personas visitarán sus colecciones.
En la anterior etapa del museo no más de 10.000 personas lo visitaban anualmente, cifra que ahora se quiere quintuplicar, sin que exista una estrategia concreta para lograrlo.
El director del museo, Miquel Trasserres, explicó ayer que en las últimas semanas se han multiplicado los esfuerzos para darlo a conocer a las editoriales de las guías turísticas internacionales, pero que aún no existen acuerdos ni con operadores turísticos ni agencias de viajes.
El nuevo Museo Episcopal se encuentra en un impactante edificio de 6.300 metros cuadrados y líneas contemporáneas que contrastan con su entorno, presidido por el campanario románico de la catedral de Vic. Sin embargo, los creadores del edificio, Federico Correa y Alfonso Milà, han defendido su obra asegurando que se han tenido en cuenta los elementos arquitectónicos típicos de Vic, como las fachadas irregulares y la no alineación vertical de las ventanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.