_
_
_
_

Gavà convierte sus minas neolíticas en un parque arqueológico

El conjunto de minas en galería más antiguas de Europa (fueron explotadas hace 6.000 años), ubicadas en el municipio de Gavà (Baix Llobregat), recibirá un nuevo impulso tras iniciarse las obras del proyecto que transformará este espacio en un parque temático que aspira a ser en el año 2005 punto de referencia de la prehistoria y la arqueología europeas, junto a Altamira y Atapuerca.

El futuro parque arqueológico de las minas prehistóricas de Gavà contará con un centro de interpretación del yacimiento. El edificio, que tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados, se alzará sobre la red de galerías que forman las minas, por lo que previamente se adoptarán las medidas necesarias para proteger el yacimiento.

Las minas, que fueron explotadas en la época neolítica para extraer variscita, un mineral de color verde utilizado para la fabricación de joyas, podrán ser visitadas siguiendo el recorrido habitual, el de aventura, y otro nuevo que se añadirá para personas con discapacidades físicas.

La Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Gavà, con la colaboración del Ministerio de Cultura, aportarán un total de 5,5 millones de euros (unos 900 millones de pesetas) para llevar a cabo la creación del parque arqueológico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_