Murdoch critica a Vivendi por parar la integración de Telepiù y Stream

News Corporation, el grupo de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, rechaza la decisión de Vivendi Universal de dar marcha atrás en la fusión de las dos plataformas de televisión de pago italianas. 'Los problemas financieros de Vivendi no son una razón válida para no cumplir el acuerdo', indicó la compañía en un comunicado.

Las autoridades italianas aprobaron esta semana la unión de Telepiù (de Canal Plus Francia, filial de Vivendi) y Stream, controlada por News Corporation y Telecom Italia. Pero impuso una lista de diez condiciones a la unión que Vivendi considera excesivas, por lo que decidió abandonar la integración.

El grupo Vivendi, presidido por Jean-Marie Messier, se enfrenta a unas deudas de 31.300 millones de euros, acumuladas tras llevar a cabo un ambicioso plan de expansión que ha transformado a una empresa de gestión de agua en la compañía número dos del sector de la comunicación, sólo por detrás de AOL Time Warner. Tras evaluar el coste que los requisitos para la fusión de las televisiones de pago supondrían para la operación, decidió dar marcha atrás. Pero Murdoch considera que las dificultades financieras de la compañía no son motivo suficiente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS