Braña dice que no será candidato andalucista por la 'persecución' del PP
El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Cádiz, Julio Braña, anunció ayer que no se presentará de nuevo como candidato por la 'campaña de constante infamia, intimidación, acoso y persecución' que, según denunció, ha sufrido por parte del gobierno local, del PP, presidido por la alcaldesa Teófila Martínez.
Braña acusó además a algunos concejales del PP de 'estar la política para vivir, ganar mucho dinero y hacerse ricos a costa del gaditano'. 'Son sanguijuelas de la política', dijo.
Martínez negó que las acusaciones de Braña. 'Son excusas infantiles', afirmó la regidora municipal, quien añadió: 'Desde el Ayuntamiento no se ha acosado a nadie. La política es voluntaria y buscar excusas fuera de tono no es la mejor forma de justificar una decisión voluntaria y personal'.
Julio Braña formó parte del primer equipo de gobierno de Martínez en la alcaldía de Cádiz, hasta que en 1998 abandonó el gobierno municipal por discrepancias con la regidora y se dio de baja en el PP. Mantuvo el acto de concejal en el grupo mixto y se presentó en las pasadas elecciones por el PA con el que obtuvo una sola acta de concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.